Cursos ADR para el transporte de mercancías peligrosas

Obtén tu permiso a la primera con nuestros cursos

 

cursos adr en sevilla autoescuela rpv metro nervión

La conducción de vehículos que transportan materias o mercancías peligrosas, cuando así se requiera en el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas o en la Reglamentación española reguladora del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, queda sometida a la obtención de una autorización o carné especial.

Estos cursos han sido creados para cualificar a los conductores que vayan a transportar mercancías calificadas como peligrosas, bien en vehículos ligeros o pesados.

Para su obtención se necesita estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, de un permiso de conducción clase B. Además, será necesario haber realizado un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro autorizado para ello, como puede ser la DGT.
También, tendrás que ser declarado apto en las correspondientes pruebas de aptitud y no estar privado, por resolución judicial, del derecho a conducir cualquier vehículo.
 

Una vez que se haya realizado el curso correspondiente, será necesario aportar diversos documentos de importante necesidad. Esto puede ser un informe de aptitud psicofísica cuando el solicitante no sea titular de permiso de conducción de las clases C1 o D1. También, habrá que presentar un certificado que haya sido expedido por el centro de formación por el que se acredite que se ha recibido dicho curso. El carné ADR se tendrá que renovar cada cinco años y el titular deberá realizar un curso de reciclaje y será imprescindible superar con éxito un examen en la Jefatura de Tráfico.

 


Para conocer más información sobre nuestros cursos ADR, rellena el formulario que se encuentra al final de esta página.


 

Solicítenos información sin compromiso

954 308 989