Cursos CAP inicial o continua

Consulta nuestros precios de los cursos de transporte de viajeros y mercancías

 

cursos cap inicial o continúa en sevilla autoescuela rpv metro nervión

El CAP es un certificado de aptitud profesional y que en España se considera de carácter obligatorio a aquellos conductores de transporte de viajeros y mercancías. Esta regulación entró en vigor el 11 de septiembre del 2008. Este certificado es expedido por aquellos centros que hayan sido reconocidos y designados como centro Autorizado por la Administración Autonómica, que se trata del órgano competente delegado por el Ministerio de Fomento.

Este certificado se adquiere gracias a la formación impartida en unos determinados cursos. El curso de formación inicial es obligatorio para aquellos conductores obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor del CAP. Para ser conductor profesional de forma legal, se tendrá que obtener dicha titulación y el permiso de conducir que corresponda.

Por su parte, los cursos de formación continua o de renovación deberán ser realizados por todos aquellos conductores profesionales cada cinco años y durante toda su vida profesional.

Además, hay que tener en cuenta que se puede realizar este curso de formación aún sin tener ningún permiso para conducir. Para obtenerlo no se te exige que hayas obtenido ninguna clase de permiso, pero tendrás que saber, que sin el carné de conducir, este certificado no te servirá para nada. Por lo que muchas personas optan por realizar el CAP y el permiso de conducción a la vez.

 


Si deseas obtener más información sobre la obtención del certificado CAP, puedes rellenar el formulario que se encuentra al final de esta página.


 

Solicítenos información sin compromiso

954 308 989